RETOS Y DESAFÍOS DEL CRISTIANO. 1 Samuel 17:4

Un reto es un desafío hacia uno mismo, o la acción de defender una posición ante otra persona; en tiempos pasados, las personas se retaban en duelos a muerte, lo cual solo podía evitarse, si el retador se humillaba. La vida cristiana es un reto, la Biblia dice que quienes hemos nacido de nuevo, hemos muerto al pecado. 1 Sam 17:4 y 45, nos habla del reto de Goliat, a un ejército y del reto un joven adolescente, a un guerrero gigante. ¿Cuál ha sido para usted, su mayor reto como cristiano?, la vida nueva es un reto continuo, Cristo nos dice que andemos por la senda angosta, llevando nuestra cruz cada día., la cual nunca es la misma. El primer reto, es renunciar al pecado: cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador, son perdonados todos nuestros pecados pasados, pero la nueva creatura debe ser enseñada a vivir la vida nueva, renunciando al pecado cada día. Pablo decía: miserable de mí. Romanos 7:24, nadie se levanta por la mañana diciendo: este día no voy a pecar, o deliberadamente voy a pecar; más bien debemos pedir con humildad al Señora cada instante, que nos ayude a No pecar. 1 Juan 1:10; 1 Juan 3:9

Segundo reto: No amar al mundo. 1 Jn 2:15-17. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre No está en él. ¡Oh almas adulteras! Dice: Stgo 4:4 No sabéis que la amistad de este mundo es enemistad hacia Dios. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, Rom 12:2. La iglesia de Pérgamo practicaba la idolatría y estaba comprometida con el mundo. “Yo conozco tus obras y donde moras, donde está el trono de Satanás. Pero tengo unas cuantas cosas contra ti: tienes ahí, a los que retienen la doctrina de Balaam, el profeta que ayudo a pervertir al pueblo de Israel por dinero, que enseñaba a Balac (ídolo), para poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Apoc. 2:13-14.” La iglesia debe impactar al mundo y no el mundo a la iglesia.

Tercer reto: vivir una vida en rectitud: Mat 5:8 y Heb. 11:6, un cristiano integro no debe tener doblez, los hombres y mujeres de la Biblia que impactan nuestra vida, son evidencia de que Dios es digno de ser creído, exaltado y reverenciado. Abraham, Job, Daniel, Ester, María. Nosotros no debemos desanimarnos, sino mostrarnos al mundo también como un testimonio del poder de Dios. Josué 1:8, nos dice que no debemos apartarnos a la derecha, ni a la izquierda, ni comprometernos con nadie. Quinto reto: honrar tu compromiso con Dios. Ecles 5:4. Si recibiste a Cristo en tu corazón y prometiste seguirlo y servirle, cumple tu promesa, ten presente que Dios; No puede ser burlado, uno de sus mandamientos fundamentales dice: No tomaras el nombre de Dios en vano. Ex 20:7. Si un día prometiste ser fiel, consagrarte y seguirlo, cúmplele; si eres casado (a) y prometiste amar y respetar a tu conyugue en todo tiempo, esa es una promesa que debemos cumplir. Estos son los retos que todo cristiano debe enfrentar, sabiendo que con la ayuda del Señor venceremos, poniendo la mirada en Cristo Jesús cada día, pues el que comenzó en nosotros la buena obra la terminara. J.H.L.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Síguenos: